Ir al Inicio Asociación Aragon Exterior
Entorno - Desayunos
Territorio Aragonex
Premios Aragonex
Jornadas Aragonex
Vídeos Aragonex
Enlaces Aragonex

PREMIOS AÑO 2007

PIKOLÍN, OX-CTA, PORTESA, LA FUNDACÓN SAN EZEQUIEL MORENO Y EL EMPRESARIO LUIS ÁNGEL PALACIOS, PREMIOS ARAGONEX 2007

SUMARIOS

  • Más de trescientos asistentes arroparon a los premiados, en una gala que contó con la actuación musical de "Puturrú de Fua"
  • Al acto asistieron representantes de las Administraciones central y autonómica, diputados, empresarios y periodistas
  • Antonio Morlanes, presidente de ARAGONEX: "Queremos que Aragón sea un territorio reconocible  en el exterior, que tengamos nuestra propia seña de identidad. Una marca, con innovación práctica y red comercial solvente, que nos identifique como un territorio de futuro"
  • Arturo Aliaga, consejero de Industria: "Sois los herederos de los ilustrados que, con el conde Aranda a la cabeza, lucharon por que Aragón ganara peso en Madrid"

26oct/2007.- La V edición de los Premios ARAGONEX reunieron la pasada noche a más de trescientos invitados, entre empresarios, representantes de las instituciones y la cultura y medios de comunicación. La gala, que estuvo conducida por el mítico grupo Puturrú de Fuá, que salpicó la entrega de premios con sus actuaciones, estuvo marcada por la emotividad y el reconocimiento a la labor que, desde el mundo empresarial, se lleva a cabo para la modernización de Aragón.

Pikolín, en la categoría de "Proyección Exterior", PORTESA, en la de "Emprendedores", OX-CTA, en la de "Innovación Tecnológica" y la Fundación San Ezequiel Moreno, en la de "Proyecto Social", fueron los galardonados. Luis Ángel Palacios, ex subdirector de Caixa Catalunya, fue premiado por su trayectoria al frente de la entidad y su compromiso con Aragón. El propio consejero de Industria, Arturo Aliaga, destacó la participación de Palacios en la modernización de zonas como las Cunecas Mineras de Teruel.

Por el salón Granados del Hotel Intercontinental de Madrid pudimos ver al consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga; al subsecretario de Educación, Fernando Gurrea, a Alain Cuenca (Mtro. Economía y Hacienda); al presidente de CARTV, Ramón Tejedor o el director general de Comercio Exterior, Juan Carlos Trillo. A diputados como el popular Rodolfo Aínsa o el aragonesista José María Mur. A destacados empresarios como Ricardo Carramiñana, de Electrolux, Carlos Horno, de Sol Meliá, Rafael Alcázar, presidente de la CAI, los presidentes de la patronal aragonesa, Jesús Morte, y turolense, Carlos Mor y un largísimo etcétera...

El presidente de ARAGONEX, Antonio Morlanes, fue el encargado de abrir el acto, con un discurso de gran emotividad, en el que destacó la importancia vital que, para los integrantes de la asociación tiene el representar un vínculo con sus raíces. ARAGONEX, dijo, "es para todos aquellos que hemos salido de nuestra tierra, con el propósito de gestionarnos un futuro profesional, el complemento sentimental que nos permite permanecer unidos a nuestro origen, es el punto de conexión con el futuro de nuestros paisanos y por tanto es nuestro camino de participación en el desarrollo de Aragón".

Morlanes repasó el intenso catálogo de actividades que la asociación lleva a cabo desde Madrid y subrayó la trascendencia de la aparición de EXPRESION ARAGONEX, la publicación mensual del lobby (con una tirada de 20.000 ejemplares). "Ha sido un reto y un esfuerzo importante, con el fin de que fuese un instrumento que mostrase Aragón hoy, moderno, dinámico y apostando con fuerza por el futuro y que a su vez fuese el puente de unión de Aragón con los que estamos en el exterior", dijo.

El principal objetivo de ARAGONEX, indicó, es potenciar la marca de Aragón, como un territorio en continua evolución. "Queremos que Aragón sea un territorio reconocible  en el exterior -afirmó-, que tengamos nuestra propia seña de identidad. Una marca, con innovación práctica y red comercial solvente, que nos identifique como un territorio de futuro"

ALIAGA DESTACA EL ESFUERZO SILENCIOSO DE ARAGONEX

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, dedicó unas emotivas palabras a cada uno de los premiados, en cuyos inicios empresariales, el propio Aliaga ya había participado. Uno a uno, se fue refiriendo a la exitosa trayectoria empresarial que ha motivado su reconocimiento, pero incluyó el efecto socioeconómico que este éxito ha supuesto para la Comunidad.

Aliaga se mostró muy satisfecho por el compromiso de ARAGONEX con el desarrollo de Aragón. "Sois los herederos de los ilustrados que, con el conde Aranda a la cabeza, lucharon por que Aragón ganara peso en Madrid", dijo. "En nombre del Gobierno de Aragón -continuó- gracias por ese trabajo discreto, eficaz y comprometido en la difusión de Aragón y en la atracción de inversiones y proyectos"

MENÚ CON SABOR ARAGONÉS

La cena de los Premios estuvo plagada, como no podía ser de otra forma, de numerosos productos aragoneses. Hubo Jamón con Denominación de Origen TERUEL, cortado por un cortador; espárragos y vino de la tierra.

Se degustaron algunos de nuestros mejores caldos: tintos, como el Marqués de Tosos,
 Reserva de Bodegas San Valero y Corona de Aragón, Crianza de Bodega Grandes Vinos y Viñedos. Blancos, como el Monte Ducay. Y no faltó la Cerveza Ambar de La Zaragozana y el agua de Lunares

PUTURRÚ DE FUÁ

El trío zaragozano, con el genial Curro Fatás a la cabeza, fue el encargado de conducir el acto. Puturrú de Fuá estrenaba retorno en Madrid, 29 años después de su formación.

Entre premio y premio, volvimos a recordar éxitos como "No te olvides la toalla", "Menage a truá" o "Aragón blues". Puturrú estrenó esa noche "Mi pisito", el primer tema nuevo que ofrece Puturrú en este divertido regreso: una bachata "inmobiliaria" cargada de ironía.

LOS 300

El acto central de ARAGONEX, los premios anuales, resultaron una auténtica fiesta, plagada de reencuentros entre paisanos. La cita congregó a más de trescientas personas, que abarrotaron el Salón Granados del Hotel INTERCONTINENTAL. No quedó ni un solo sitio libre; más aún: se tuvieron que habilitar nuevos asientos para los invitados más rezagados.

"CADA AÑO, MEJOR"

Si hay una frase que resume los comentarios de los asistentes a la V edición de los Premios ARAGONEX es esta: "Cada año mejor". Socios e invitados destacaron la sensación de continua evolución que transmite ARAGONEX. Los premios, las Jornadas, los Desayunos informativos, la Revista... "El fenómeno ARAGONEX crece con el aliento de este entorno que se ha creado en los últimos cinco años", añadía un destacado dirigente aragonés de una empresa multinacional.

MÁS QUE PREMIOS...

Estos premios anuales representan el acto central de la Asociación Aragón Exterior (ARAGONEX) Durante cinco años, los Premios ARAGONEX han reconocido la labor de empresas y empresarios aragoneses en campos como la innovación, la proyección exterior o la capacidad de emprendimiento.

En su quinta edición, estos premios se han convertido en una cita señalada del calendario aragonés Representantes políticos, de la cultura y medios de comunicación han sido también protagonistas con su asistencia

Pero los premios no son sino una de las muchas actividades que desarrolla ARAGONEX:

Los desayunos ENTORNO ARAGONEX, en sus nueve ediciones, han conseguido hacerse un hueco en la siempre complicada agenda mediática de Madrid.

>> VOLVER A "PREMIOS ARAGONEX"



Regresar al Inicio

©Aragonex 2008-2018    -    Powered by: Bitlabs