Ir al Inicio Asociación Aragon Exterior
Entorno - Desayunos
Territorio Aragonex
Premios Aragonex
Jornadas Aragonex
Vídeos Aragonex
Enlaces Aragonex

PREMIOS AÑO 2010.

 

Premio Emprendedor

 ·        Restaurante Las Torres  D. Alfredo Abadía

·        Bodegas Lalanne D. Francisco Lalanne

 

  Premio Innovación I+D+i

·        Caladero  D. Carlos Amorós

 

Premio Proyección Exterior

·        Motorland Aragón

                                D. José Ángel Biel, Presidente de Motorland

 

 Premio Trayectoria Profesional

·        D. Roque Gistau, Presidente de AEAS

 

Premio Proyecto Social

·        Fundación Quirón, Dª. Pilar Muro 


La  asociación de empresarios Aragón Exterior (Aragonex) celebró en el Hotel Intercontinental de Madrid la octava edición de sus premios. Una gala que reconoce el esfuerzo y la trayectoria de profesionales y empresarios que son referentes dentro y fuera de la comunidad. En 2010, los premiados han sido Roque Gistau, premio a la Trayectoria Profesional; Motorland, premio Proyección Exterior; Fundación Quirón, premio Proyecto Social; el premio Emprendedor compartido por el restaurante Las Torres y Bodegas Lalanne y la empresa zaragozana Caladero, premio I+D+i.

 

Premio Emprendedor

Restaurante Las Torres y Bodegas Lalanne

“Han hecho falta 70 años para que se acordaran de nosotros”

Este año el Premio Emprendedor de Aragonex ha recaído en el sector hostelero de la provincia de Huesca.Un galardón que comparten el Restaurante Las Torres y Bodegas Lalanne. Los hermanos Abadía, del restaurante Las Torres, dedicaban el premio Emprendedor a su hermano Fernando, fallecido hace cuatro años. Emocionados, agradecían el galardón por suponer “todo un reconocimiento a 20 años de trabajo, dedicados en cuerpo y alma a la hostelería”. Especial mención hicieron a los altoaragoneses, sus clientes más asiduos, sin los que este premio no habría sido posible. El consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, entregaba también el premio Emprendedor a Bodegas Lalanne. Francisco Lalanne se mostraba visiblemente emocionado. “Soy bodeguero, seis generaciones nos abalan y las cosas se demuestran andando. Yo he demostrado que con un par de narices se puede llegar a donde se quiera.Y como aragoneses sabemos sacar las cosas adelante, pero han hecho falta 70 años para que se acordaran de nosotros”. Lalanne dedicaba este premio a su mujer y tres hijas,“las cuatro patas de su mesa”.

 

Premio Innovación I+D+i

Caladero

“Los premios están bien, pero lo nuestro es trabajar ”

Carlos Amorós, director general de la empresa Caladero, especializada en la importación de pescados y situada en la localidad Zaragoza  de Pedrola, recogía el premio Innovación por ser “el mayor y mejor distribuidor de pescado de España”, de manos de Enrique Arias (Accenture). Tras hacer hincapié en los numerosos galardones que la compañía ha rcibido en lo que va de año, como el Pilot o el premio Plaza, Amorós aseguraba que “siempre es una alegría recibir un premio a la labor bien hecha y a un trabajo realizado en equipo pero lo nuestro es trabajar, trabajar en lo que nos gusta. Traer pescado y venderlo. Eso sí, a poder ser a lo grande”. Caladero es la primera empresa comercializadora de pescado fresco en España y trabajan para servir pescado a más de 5 millones de consumidores. El director General de Caladero, Carlos Amorós, agradecía en público el esfuerzo de los 1.406 trabajadores (que en el año 2012 esperan duplicar), sin los que la empresa no podría haber salido adelante.

 

Premio Proyecto Social

Fundación Quirón

“La Responsabilidad Social como eje de las empresas”

Jesús Morte, presidente de la Confederación Regional de Empresarios Aragoneses (CREA) entregaba el premio a la Proyección Social a la Fundación Quirón, en reconocimiento “a la labor social de una fundación que ha facilitado el acceso de los avances sanitarios a los que más lo necesitan”. José Ramón Rubio, vocal de la Fundación y presidente del grupo Quirón, agradecía el premio y explicaba algunas de las labores de la Fundación: ensayos clínicos y ayuda al desarrollo con programas de vacunaciones masivas en países del Tercer Mundo. “Estamos excesivamente acostumbrados a que los políticos hagan todo, pero es necesario el esfuerzo individual para que las cosas funcionen”, explicaba José Ramón Rubio, quien pedía un esfuerzo extra a los empresarios para que tengan más en cuenta la Responsabilidad Social Corporativa como eje central de sus negocios.

 

Premio Proyección Exterior

Motorland Aragón

“Motorland ha mostrado Aragón al mundo ”

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente de Motorland, José Ángel Biel, subía al escenario para recibir el premio Proyección Exterior, de manos de Antonio Morlanes. Un galardón que viene a premiar el esfuerzo del Gobierno de Aragón por la puesta en marcha de Motorland. Un proyecto, que en palabras de José Ángel Biel “ha mostrado Aragón al mundo” y que con sólo 13 meses de vida ya ha acogido un Gran Premio. El circuito de Alcañiz hereda, en palabras de Biel, la tradición del motor que desde 1965 se vio reflejada con el circuito de velocidad urbano de la localidad del Bajo Aragón. Ahora el proyecto es de mayor envergadura y esto se puede hacer –insistía el vicepresidente aragonés–“porque tenemos autonomía para poder hacerlo y porque es el gobierno autónomo el que tiene la capacidad de financiarlo y porque esto va a tirar del territorio”. Un proyecto que sin el estado de las autonomías nunca hubiera llegado a Alcañiz y es que, como dice Biel, “fuera deMadrid también hay vida inteligente”. El presidente de Motorland también hizo hincapié en el perfeccionamiento de varios aspectos que rodean el futuro del circuito, como el desdoblamiento de la N-232, mejoras en la red de hospedajes y un proyecto, que según él será un icono en Aragón: el hotel que levantará Norman Foster, y que está pendiente de iniciativa privada.

 

Premio Trayectoria Profesional

D. Roque Gistau, presidente de AEAS

“Es un placer trabajar por y para mi tierra”

La secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, entregaba el galardón a toda una Trayectoria Profesional a Roque Gistau, el que fuera presidente de Expo Agua y siempre muy vinculado a su tierra, emocional y profesionalmente. “Este es un premio que tiene una connotación muy particular porque me lo otorga esta asociación de la que yo soy miembro desde hace muchos años y en segundo porque cierro el ciclo de la Expo”. Roque Gistau aseguraba que el sentimiento de desarraigo que a veces siente por estar fuera de Aragón se convierte en orgullo por trabajar por y para su tierra. “En el ocaso de mi vida profesional, uno agradece tales reconocimientos”. Roque Gistau apuesta por vender bien Aragón y  dejarse de lamentos, “porque si hay algo por lo que nos caracterizamos es porque somos tenaces y tenemos que explotar al máximo esa capacidad”. Como ejemplos más recientes se encuentran la Expo o el nuevo circuito de Motorland.

 

 

>> VOLVER A "PREMIOS ARAGONEX"

 

 

 

 

 



Regresar al Inicio

©Aragonex 2008-2018    -    Powered by: Bitlabs