Ir al Inicio Asociación Aragon Exterior
Entorno - Desayunos
Territorio Aragonex
Premios Aragonex
Jornadas Aragonex
Vídeos Aragonex
Enlaces Aragonex

ARAGONEX (ASOCIACIÓN ARAGÓN EXTERIOR) es una asociación independiente de las Administraciones, de las organizaciones profesionales de los trabajadores y de los partidos políticos que desarrolla sus actividades dentro del marco territorial de la Comunidad de Madrid.

ARAGONEX está constituida por aragoneses o hijos de aragoneses que llevan a cabo su actividad como empresarios o profesionales en la Comunidad Autónoma de Madrid.

ARAGONEX nace con el afán de fomentar el encuentro y el asesoramiento entre sus socios, y con la clara intención de favorecer el crecimiento de la Comunidad Autónoma de Aragón, para lo cual empleará los medios a su alcance.

OBJETIVOS

ARAGONEX nace desde la perspectiva de un hecho de sentimiento de identificación personal y por ello contempla sus fines en dos espacios coaligados pero subsidiarios, es decir, un fin principal que marca el motivo de su nacimiento; FIN DE ORIGEN; y un fin capaz de englobar un conjunto de estos que permiten el apoyo, colaboración y esfuerzo común del conjunto profesional de los asociados; FINES DE DESARROLLO.

FIN DE ORIGEN

  1. Promover el desarrollo empresarial y profesional en beneficio del interés general y contribuir al desarrollo y bienestar de la Comunidad de Aragón por ser referencia de origen de sus miembros y por lo tanto vínculo principal de los mismos y motivación de los subsiguientes fines:

FINES DE DESARROLLO

  1. Desarrollar la capacidad de analizar los datos de dificultad y error en empresas y miembros de la Asociación, con el fin de proponer ayudas y soluciones.
  2. Desarrollar el espíritu de solidaridad entres sus miembros, fomentando la comunicación entre ellos a través de la adecuada labor informativa.
  3. Representar y gestionar los intereses generales y comunes de sus miembros ante personas y entidades públicas y privadas, y singularmente ante la Administración.
  4. Ser portavoz de los planteamientos generales y comunes ante los medios de comunicación social, proporcionando el mejor conocimiento de la función socioeconómica de la iniciativa privada y una imagen adecuada del empresario ante la opinión pública.
  5. Organizar y mantener servicios para apoyar y defender a los miembros.
  6. Poseer, gravar, desgravar, enajenar y administrar todo clase de bienes muebles e inmuebles necesarios para su funcionamiento

Los fines anteriormente señalados no constituyen en modo alguno limitaciones para su actuación, siendo en general cualesquiera otros que dentro de la actividad representativa de los intereses económicos de ASOCIACIÓN ARAGÓN EXTERIOR - ARAGONEX les están asignados por las disposiciones vigentes o que puedan estarlo en lo sucesivo.



Regresar al Inicio

©Aragonex 2008-2009    -    Hosting: Paneka Animaestudio