Ir al Inicio Asociación Aragon Exterior
Entorno - Desayunos
Territorio Aragonex
Premios Aragonex
Jornadas Aragonex
Vídeos Aragonex
Enlaces Aragonex

PREMIOS ARAGONEX 2015

Premios Aragonéx en su undécima edición: 

Premio I+D+i:                  Becton Dickinson

Empresa del Año:              Caja Rural de Teruel

Proyecto social:                 Real Sociedad Económica de Amigos del País

Trayectoria profesional:    Teresa Perales

       

Madrid 28.10.15

La deportista Teresa Perales, el Centro de Innovación Tecnológica de la multinacional Becton Dickinson ubicado en Fraga, la Real Sociedad Económica de Amigos del Pais y la Caja Rural de Teruel, recibieron los Premios ARAGONEX 2015, otorgados por la Asociación Aragón Exterior en su undécima edición, en el transcurso de una gala a la que asistieron más de 300 invitados en el Hotel Eurostars de Madrid.

   
   

El acto fue conducido por Antonio Morlanes, presidente de Aragonex, y contó con  la conferencia del coordinador del programa económico del PSOE, Jordi Sevilla, presentado por la diputada aragonesa, Susana Sumelzo, portavoz de las comisiones de Hacienda y AA.PP.

El presidente de la asociación Aragon Exterior felicitó a los galardonados además de reconocer ‘el esfuerzo y la trayectoria de estos empresarios, emprendedores, investigadores y referentes del mundo del deporte dentro y fuera de la comunidad’.

Antonio Morlanes destacó que el objetivo Aragonex la intención de la Asociación Aragón Exterior es la de ‘aportar lo mejor de nosotros mismos a nuestra tierra, que sentimos en lo más profundo y nos hemos esforzado en un mejor desarrollo social y económico para los aragoneses’.

   
   

El jurado

El jurado estuvo integrado por el presidente del Consejo General de la Abogacia, Carlos Carnicer, el director general del grupo de comunicación Zeta, Miguel Angel Liso, director, el director del bufete Cremades, Juan Antonio Cremades, el periodista Juan Carlos Trillo, y Javier Zaragoza, fiscal de la Audiencia Nacional, además de José María Buerba miembro de la ejecutiva de Aragonés.

Teresa Perales

El presidente de Aragonex felicitó Teresa Perales Fernández, referencia de la natación paralímpica, en la que ha conseguido 22 medallas, 17 en campeonatos mundiales y 29 en europeos, siendo  14 de ellas de oro, ‘todo un record y ante todo referencia en la superación de cada día, ha sido política, escritora y ahora empresaria, además de madre, su mayor orgullo’. El premio de la nadadora lo recogió su manager, Javier Gomez, de manos del presidente del Par, Arturo Aliaga.

Becton Dickinson

Reconoció también a Becton Dickinson, ‘por hacer que desde un pueblo de Huesca, Fraga, hayan sido capaces de ser una referencia magnífica de esa multinacional estadounidense y seguir aportando continuamente la innovación necesaria para descubrir nuevos fármacos. El premio fue recogido por Luis Saldaña, director de ingednieria de B&D, de manos de Maria Teresa Gálvez, Directora General de Investigación e Innovación del gobierno aragonés.

BD fabrica y comercializa productos sanitarios, instrumentos de laboratorio, anticuerpos, reactivos y productos de diagnóstico mediante sus tres segmentos: BD Medical, BD Diagnostics y BD Biosciences. La empresa abrió sus primeras oficinas en España, en 1977 en  Madrid, donde estableció las oficinas centrales. En 1986 compra Fabersanitas Industrial, una fábrica de jeringuillas en Fraga que con la planta de la capital de España son líderes de fabricación  en todo el mundo. 

Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País

Igualmente, resalto  la actividad de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, institución fundada en el S.XVIII por ilustres e ilustrados aragoneses como Pignatelli, Larrea o el Conde de Aranda, que participa de continuo en el desarrollo de Aragón. En 1886 fundó la actual Ibercaja, en 1934 la Feria de Muestras de Zaragoza, además del papel relevante que tiene en las exposiciones aragonesas de 1868 y 1885. Este premio fue recogido por su presidente, Honorio Romero, de manos del presidente de Ibercaja, Amado Franco.

Caja Rural de Teruel

Por ultimo, resaltó la labor de la Caja Rural de Teruel, en presencia del director general de la entidad, Jose Antonio Perez-Cebrian, ‘una caja pequeña, -según el presidente de Aragonex-  pero que trabaja todos los días por nuestro Teruel, por ese “Teruel también existe” consiguiendo que el lema sea una realidad y siendo todo un ejemplo de lo que debe de ser una entidad financiera’. El presidente de la diputación general de Teruel, Ramón Millán, fue el encargado de otorgar este premio.

Censo de los aragoneses en el exterior

El presidente de Aragonéx anuncio en este acto la intención  de comenzar un proyecto de censo para todos aquellos que viven fuera de Aragón, y en especial en Madrid, ‘donde residimos más de 30.000 aragoneses y queremos que todos ellos sientan Aragón rodeados de sus paisanos y podamos seguir viviendo nuestra tierra con mayor profundidad’.

También avanzó el firme compromiso de ARAGONEX para seguir trabajando por Aragón con lealtad a las Instituciones que los aragoneses con libertad se han dotado y sobre todo por un futuro que demuestra que somos capaces de seguir dibujando y creando historia solidaria y libre.



Regresar al Inicio

©Aragonex 2008-2009    -    Hosting: Paneka Animaestudio