Ir al Inicio Asociación Aragon Exterior
Entorno - Desayunos
Territorio Aragonex
Premios Aragonex
Jornadas Aragonex
Vídeos Aragonex
Enlaces Aragonex

MARCELINO IGLESIAS EN EL FORO ARAGONEX, ENTORNO EMPRESARIAL.

Madrid 7 jul. 2010. El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por los consejeros de Economía , Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, e Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, ha participado en un desayuno coloquio organizado en Madrid por Aragonex, cuyo presidente, Antonio Morlanes, ha actuado de anfitrión. Al acto han asistido asimismo el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, así como los secretarios de Estado, Eva Almunia, Josep Puxeu y Carlos Ocaña.


Durante su intervención, que ha seguido un grupo de más de trescientos empresarios y responsables políticos, Iglesias se ha referido a la posición más ventajosa de Aragón para salir de la crisis económica. A juicio del presidente, "la diversificación de nuestra economía, la activación de la centralidad de Zaragoza y de Aragón" en el conjunto del cuadrante noreste español, donde viven veinte millones de habitantes, "y el control de las finanzas públicas, nos dan alguna ventaja". Iglesias ha asegurado que estas tres circunstancias nos "han permitido poder actuar, en estos momentos de dificultad, con políticas anticíclicas que han tenido su efecto en una menor tasa de paro y en una más pronta recuperación económica".


El presidente de Aragón ha defendido el modelo social europeo del estado del bienestar, pues, según Marcelino Iglesias, "las conquistas sociales europeas" son "un valor a preservar especialmente en estos momentos de dificultades" y ha afirmado que "cualquier intento de reducción supondría una quiebra social sin precedentes en nuestro modelo social". El presidente ha recordado que "aunque con tasas modestas", la economía aragonesa comenzó a crecer en el tercer trimestre del año pasado. Iglesias ha glosado diversos ámbitos de la economía de Aragón que se han mostrado más resistentes a los avatares de los mercados y explican un mejor comportamiento del desempleo en Aragón, tales como las energías alternativas, el turismo, la logística, la industria de transformación agroalimentaria y el sector de las tecnologías de la información y la comunicación.

 

 

GABRIELA BRAVO, PORTAVOZ CGPJ EN EL FORO ARGONEX ENTORNO EMPRESARIAL

 

GABRIELA BRAVO, PORTAVOZ DEL CGPJ EN LOS DESAYUNOS FORO ARAGONEX

Intervencion de  la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, en los Deasayunos Aragonex Entorno Empresarial. Señala que "el hecho de hablar bien de un juez no constituye ninguna injerencia en la actuación judicial", en alusión a las manifestaciones de apoyo vertidas el pasado fin de semana por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, respecto del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Madrid 10 marzo 2010

MIGUEL MARTIN (AEB) EN LAS TERTULIAS DE ECONOMIA ARAGONEX

El presidente de la Asociacion Española de Banca, Miguel Martin, advirtió de los riesgos que corre la economia española en el desayuno de las Tertulias de Economia del Foro Aragonex del pasado 23 de setiembre. Tambien recordo que si las cajas quisieran resolver la interferencia de las CC.AA. en sus órganos de gobierno lo harían y respondió a Bruselas que su informe sobre las comisiones bancarias no tiene la más minima validez.

 

 



Regresar al Inicio

©Aragonex 2008-2009    -    Hosting: Paneka Animaestudio